Mapa curricular

Ciclo Básico


1er año


  • Lengua y Literatura
  • Matemática
  • Cs Naturales – Bilogía
  • Cs Naturales – Física
  • Cs Sociales – Geografía
  • Inglés
  • Educación Artística- Música
  • Educación Tecnológica
  • Ciudadanía y Participación
  • Educación Física

2do año


  • Lengua y Literatura
  • Matemática
  • Cs Naturales – Biología
  • Cs Naturales – Química
  • Cs Sociales – Historia
  • Inglés
  • Educación Artística- Artes Visuales
  • Educación Tecnológica
  • Ciudadanía y Participación
  • Educación Física

3er año


  • Lengua y Literatura
  • Matemática
  • Física
  • Química
  • Cs Sociales – Historia
  • Cs Sociales – Geografía
  • Inglés
  • Educación Artística- Artes Visuales
  • Educación Tecnológica
  • Formación para la Vida y el Trabajo
  • Educación Física

Ciclo Orientado:

Ambas orientaciones aspiran a promover la formación política y ciudadana de los estudiantes para que ejerzan su condición de sujetos de derechos y obligaciones, en el marco de una convivencia democrática, que respete las identidades y la diversidad para una sociedad más justa e igualitaria.


Ciclo orientado en Ciencias Naturales


Se aborda la profundización de saberes sobre la salud incorporando una visión integral que enfatiza la promoción de la salud y prevención tanto a nivel individual como social desde un modelo participativo y adaptado a las necesidades. Prevé actividades de difusión en la comunidad educativa y otras de vinculación con especialistas y/o centros relacionados con la salud, en temáticas como educación sexual adolescente, consumo de drogas legales e ilegales, control de endemias, problemáticas ambientales.


CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

La propuesta pone en situación a los estudiantes de recibir formación teórica y práctica para constituirse como “Promotores de Salud” en al ámbito escolar y/o comunitario con especificidad en la prevención de las ITS, el Sida y otras problemáticas adolescentes vinculadas.


Matemática

Lengua y Literatura

Educación Salud

Biología

Física

Química

Geografía

Historia

Inglés

Educación Física

F.V.T

Educación Artística – Artes Visuales

 

CAMPAÑAS EN PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE DROGAS

La propuesta pone en situación a los estudiantes de recibir formación teórica y práctica para constituirse como “Promotores de Salud” en al ámbito escolar y/o comunitario con especificidad en la prevención de las problemáticas relacionadas al consumo de drogas.


Matemática

Lengua y Literatura

Educación Salud

Biología

Física

Química

Geografía

Ciencias de Tierra

Historia

Inglés

Educación Física

Formación para la Vida y el Trabajo

Educación Artística – Música

Psicología

 

CAMPAÑAS EN PREVENCIÓN DE LA SALUD INTEGRAL

La propuesta pone en situación a los estudiantes de adquirir competencias académicas y sociales (habilidades e instrumentación técnica) para el desarrollo de Estrategias de Intervención Comunitaria en el marco de la Promoción de la Salud y o la Prevención Primaria.


Matemática

Lengua y Literatura

Educación Salud

Biología

Física y Astronomía

Química

Ambiente, Desarrollo y Sociedad

Inglés

Educación Física

Formación para la Vida y el Trabajo

Educación Artística – Música

Filosofía

Ciudadanía y Política

Ciclo orientando en Comunicación


Se aborda el estudio del fenómeno de la Comunicación, de los procesos comunicacionales, de la producción de lenguajes en el marco de la globalización y de la sociedad de la información y del conocimiento. Tiende a contribuir con una formación activa, crítica y creativa, que fomente la participación de los estudiantes y que invite a la reflexión permanente a cerca de todos los actores de la sociedad.


PRODUCCIONES FOTOGRÁFICAS

La propuesta pone en situación a los estudiantes de percibir y registrar distintas expresiones de la cultura cordobesa: movimientos sociales y políticos, espacios públicos y privados, estética y escritura callejera, rostros, personajes, manifestaciones populares, intervenciones artísticas, mercados; que le permitan a los estudiantes reconocer su ciudad y empoderarse a través de prácticas ciudadanas de los espacios públicos. El registro es documental periodístico y se presenta creativamente en una muestra anual.


Matemática

Lengua y Literatura

Geografía

Historia

Inglés

Educación Física

Formación para la Vida y el Trabajo

Educación Artística – Artes Visuales

Comunicación, Cultura y Sociedad

Producción de Lenguajes

Arte y Comunicación

 

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES (FICCIONALES)

La propuesta pone en situación a los estudiantes de participar espacios de encuentro afectivo – intelectuales con el cine, organizando ciclos de cineclub, y simultáneamente, convoca a la realización de guiones ficcionales y su posterior realización fílmica.


Matemática

Lengua y Literatura

Geografía

Historia

Inglés

Educación Física

Formación para la Vida y el Trabajo

Educación Artística – Música

Psicología

Comunicación, Cultura y Sociedad

Producción de Lenguajes

Arte y Comunicación

 

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES (DOCUMENTALES)

La propuesta pone en situación de observar la realidad; elegir un tema para investigar abordándolo de manera crítica para que luego de realizar un proceso de investigación periodística, se presente en formato audiovisual de género documental.


Matemática

Lengua y Literatura

Inglés

Educación Física

Formación para la Vida y el Trabajo

Educación Artística – Música

Comunicación, Cultura y Sociedad

Producción de Lenguajes

Arte y Comunicación

Comunicación Institucional y Comunitaria

Filosofía

Ciudadanía y Política

Comentarios